Interior con Mental ray

Hola, acabo de terminar esta imagen de un interior, para un proyecto de unas naves industriales de producción de ambulancias. Es cierto que aquí no se ve ninguna por supuesto. Esta es una de las aulas de las naves, una especie de centro de formación. Lo que tiene de especial es que es la primera vez que utilizo el motor de render que viene por defecto con Max, el Mental Ray, hasta ahora he estado siempre utilizando Vray, pero la ncesidad de estarse actualizando y algunas limitaciones que me parece que tiene Vray, me han llevado a explorar algo nuevo. La verdad es que estoy bastante satisfecho del resultado, lo cual me lleva a preguntarme porque no lo había utilizado antes. Hay que decir que la ayuda en linea que trae Mental ray es bastante durilla de entender, puede ser por eso. Existe una abundante documentación sobre el tema rodando por la web, por tanto creo que a partir de ahora lo vboy a utilizar extensivamente.

About ramitxon

Freelance illustrator, 3d artist and hired pencil.
This entry was posted in Architectural visualization. Bookmark the permalink.

2 Responses to Interior con Mental ray

  1. Carlos says:

    Hola… yo también trabajo con MR.. nunca maneje el vray, no por que no quise sino por que nunca lo pude “encontrar”. Me gusto mucho tu trabajo, pero darle mas realismo no deberian las sillas estar tan perfectamente alineadas y pondria arboles en 3d. es entendible si precisabas poco tiempo.
    tambien estoy empezando a probar el maxwell haber si aprendo jejeje, aunque con las 1ras experiencias veo que el maxwell tiene pocas cosas para configurar, pero tarda mucho en renderizar lo que eso si… te hace renders hiperrealista.
    BUeno me despido espero que sigas bien

  2. ramitxon says:

    Hola Carlos, muchas gracias por pasarte por mi blog, tienes razón en lo que dices y le falta algo de realismo.- en este caso el cliente es un arquitecto al que le gustan las cosas de muy determinada manera. En el caso de los árboles lo que ocurre es que es muy especial con la vegetación y la mitad de las veces los quiere transparentes, la mejor manera de trabajar con él es añadirlos en 2d por no tener que repetir el render si no le gustan, de esta manera además tarda menos. No suelen gustarle las imágenes muy realistas, que más quisiera yo qwue tener libertad paras poder hacerlas a mi gusto. No utilizo el Maxwell, la verdad es uqe el factor tiempo es esencial para mi trabajo pero sé que tiene una gran calidad.
    Un saludo.
    R.

Leave a Reply

